Skip to content

Consumidores atrasados: la inscripción automática puede ser una pesadilla

Actualizar tu cobertura en el mercado de seguros de salud suele ser un proceso largo y tedioso, pero dejar que cuidadodesalud.gov la renueve automáticamente podría ser un gran error. Si no te gusta el plan médico que tuviste este año, y no actúas ya, corres el riesgo de quedar atrapado en 2018.

Este año, el período de inscripción abierta, que comenzó el 1 de noviembre, termina el 15 de diciembre en la mayoría de los estados. Por eso, el 16 de diciembre, si no has elegido un nuevo plan, el mercado generalmente te volverá a inscribir en el que tienes este año o en otro con una cobertura similar.

Los años anteriores, el período de inscripción abierta se extendía hasta el 31 de enero, y los consumidores tenían más tiempo para planificar cambios.

“Ahora, la fecha límite los toma por sorpresa”, dijo Karen Pollitz, investigadora senior de la Kaiser Family Foundation.

Es importante elegir un plan para asegurarse de obtener la cobertura que necesitas, al mejor precio. Los créditos impositivos federales que ayudan a pagar las primas están vinculados a los planes plata de bajo costo, llamados planes de referencia. Es crítico que este año hagas cuentas para determinar cómo impactarán los cambios en tus pagos mensuales y de bolsillo. Incluso si te asignan el mismo plan, los costos podrían ser muy diferentes en 2018.

La inscripción automática no tiene en cuenta las primas o los cambios en el plan de referencia, explicó Stan Dorn, miembro senior de Families USA, un grupo de defensa del consumidor.

El año pasado, a 2.8 millones de personas se las inscribió automáticamente. Eso fue casi una cuarta parte de los 12,2 millones que compraron planes de salud a través del mercado de seguros durante el período de inscripción abierta que se extendió desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017.

Lo ideal es consultar con un navegador, un experto en el sistema de seguros, porque cada caso es distinto. Por ejemplo, las personas cuyos planes serán cancelados el próximo año tienen poco espacio para maniobrar si dejan que el sistema los inscriba automáticamente el 16 de diciembre. Debido a que tu plan ya no se ofrecerá, se considera como “pérdida de cobertura”, lo que desencadena un período especial de inscripción de 60 días.

“Pero tienes que pagar la prima [en tu plan existente], o tendrás una brecha en la cobertura”, dijo Pollitz, un riesgo que potencialmente expone a las personas a una multa por no tener seguro.

Related Topics

Insurance Noticias En Español The Health Law